Pitijopos, en el reino de la albariza
Volumen 1: el Marco del jerez de norte a sur.
“Pitijopos son mostos fermentados y presentados en volúmenes anuales de seis vinos diferentes”. Así describe su elaborador, Ramiro Ibáñez, este nuevo vino, en realidad una serie de vinos con la variedad y el suelo como protagonistas.
Si la palomino, la uva predominante en el Marco, es perfecta para mostrar las características del terreno que la sostiene, Pitijopos lo es para mostrar las diferentes interpretaciones de suelos, clima y añada.
Cuando me lo explicaba me decía: el pitijopo (libélula, en «sanluqueño») se orienta volando hacia el viento, a contracorriente.
En una época en que el suelo y la viña han sido grandemente olvidados, en que todo el protagonismo se lo ha llevado la flor, el empeño de unos cuantos en poner el foco en el suelo, la albariza, en los pagos y zonas del Marco, es navegar contracorriente.
Pitijopos vol.1 2014 son 6 mostos de cinco zonas diferentes a lo largo de todo el Marco del jerez. Todos ellos han sido fermentados en bota, bajo las mismas condiciones, para eliminar las diferencias de elaboración y dejar al vino expresar su procedencia.
Ya disponible, en cajas de 6 botellas de 75cl; cada una contiene un vino blanco de mosto procedente de Trebujena, Sanlúcar, Rota, Jerez (2) y Chiclana. PVP: 65,00€/caja. Incluye libreto explicativo.
Pedidos: info@cuatrogatoswineclub.com y 607510222
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
+ There are no comments
Add yours