Un americano en la corte del Rey Sherry

Un americano en la corte del Rey Sherry


 

Alex Russan es un norteamericano de Los Angeles con una pasión desmedida por el vino, y en especial por el vino del Marco del Jerez. Gracias a esa afición común nos conocimos hace unos dos años en Jerez, con una copa de oloroso en la mano, y desde entonces mantenemos una buena amistad. Yo le ayudo a descubrir vinos y gente estupenda, y él me recompensa con su amistad y su vasto conocimiento del vino, hacemos algún negociete juntos y siempre que hay ocasión compartimos botellas de vino, vinos que el trae de California o yo saco del armario (no, en serio), cosas de aquí y de allá.

Alex vende vinos españoles en su país, principalmente del Marco, muy pronto de otras zonas, todos seleccionados por él y bajo su propia marca, Alexander Jules. No es una tarea fácil pero sí muy gratificante. Seleccionar vinos no es ir a un lineal y ver si alguna marca te suena y encaja en el precio ideal; es ir donde se hace el vino, conocer a quien lo elabora, patearse la viña y trasegar en la bodega hasta obtener una ligera idea de quién, cómo y por qué. Y beberlo, claro. ¡Que esto es vino!

Hace unos días el número de febrero/marzo de la revista The Somm Journal publicó un artículo sobre Alex y sus vinos. Lo publico aquí (pinchad en el enlace al pie) con gran placer y orgullo de amigo, y la autorización de la revista.

¡Ah! Y aviso que los vinos de Alex estarán a la venta en España en breve. Razón: un servidor.

AlexanderJules on TheSommJournal

+ There are no comments

Add yours