Alexander Jules: Pasión por el Sherry

Alexander Jules: Pasión por el Sherry


Tras un ajetreado veraneo, llega septiembre (¡vendimia!) y algo de tiempo para enseñar y hablar de viejos y nuevos vinos con que disfrutar. En este caso dos joyas recientemente embotelladas, dos vinazos del Marco del jerez seleccionados por Alex J. Russan, amigo y hombre del vino de carácter renacentista.

Alex J. Russan

Alex J. Russan

Alexander Jules – Barrel Selected Sherries – “I started Alexander Jules because of a deep love for Sherry…”

Alex, importador de vinos en los USA, es un tipo genial con una desmedida curiosidad y gran afición por el vino. Busca siempre lo mejor, a su buen entender, y lo embotella para que sus congéneres descubran las maravillas de nuestro vino, a las que el sucumbió ya hace algunos años.

Estos dos vinos, embotellados en mayo de este año, fueron seleccionados por Alex en marzo de entre las soleras de las bodegas de Juan Piñero en Sanlúcar y Jerez respectivamente. Yo tuve el placer de acompañarle, junto con dos buenos amigos: Germán R. Blanco y Ramiro Ibáñez. Siempre es bueno rodearse de gente sabia.

manzanilla 5/41 AJulesLa manzanilla 5/41, una selección de 5 botas de las 41 que conforman la solera, es una manzanilla con unos 8-9 años de edad, criada al (antiguo) modo sanluqueño, esto es, crianza muy dinámica, 8-10 sacas al año en un sistema de 8 criaderas. Toda la uva procede del Pago del Hornillo, en la zona más alta de Sanlúcar de Barrameda.

fino 4/65 AJulesEl fino 4/65 es un vino excepcional, una pequeña selección de la solera de un vino criado en Jerez siguiendo los viejos usos: 3 criaderas, 1 ó 2 sacas al año y 8-9 años de vejez. Por supuesto, de buen origen: mostos procedentes de palomino fino de los Pagos de Añina y Macharnudo en Jerez. Tonterías, las justas.

Por su cuidada y singular elaboración ambos son un ejemplo de vinos bien clasificados, hechos como se hacían los vinos hace años, cada uno con sus notas y cualidades diferenciadoras. En tiempos de homogeneización, dos vinazos de crianza biológica con carácter.

Alexander Jules embotella todos sus vinos casi “en rama”, con un ligerísimo filtrado, para conservar su complejidad e intensidad natural.

➵ Manzanilla Alexander Jules 5/41 (75cl)……20,00€/bot.

➵ Fino Alexander Jules 4/65 (75cl)……20,00€/bot.

✍ pedidos@cuatrogatoswineclub.com

☎ 607510222

1 de 146

+ There are no comments

Add yours